CARACTERISTICAS

  • Es un área de participación ciudadana.
  • Uno de los medio de comunicación más utilizados
  • Es utilizada como punto de encuentro en donde los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos, actividades sociales, detalles de sí mismos entre otros.
  • Posee Suscripciones a eventos, noticias y boletines, redes externas, y sitios de algunas marcas
  • Sirve para acceder a servicios personalizados.
  • Fácil acceso a las mismas a través del computador y cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
  • Tiene un papel facilitador par el logro de resultados.
  • Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
  • Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
  •  Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.
  • Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
  • Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.